Sabemos lo que tienes que hacer para despedirte de las arrugas que más afectan a tu rostro: el contorno de ojos. El paso del tiempo deja su huella en nuestro rostro y las arrugas comienzan a aparecer en nuestra piel. Pero, sin duda, las que más envejecen son las que aparecen en la zona de los ojos. ¿Sabías que el contorno de ojos requiere unos productos específicos y unos cuidados diferentes que el resto de la cara? Por eso, seguir una serie de hábitos y conocer los productos adecuados te ayudará a evitar las arrugas que se forman en esta zona y suman años a tu mirada.
Cuando vayas a elegir los productos para tu contorno de ojos tienes que tener varias cosas en cuenta, lo primero que sean productos de calidad, a la vanguardia en cosmética avanzada, que reparen los daños visibles y bloqueen los daños futuros. Además, hay una serie de hábitos que tienes que cambiar en tu rutina diaria. Te lo contamos todo, la limpieza, la clave.
El primer paso de tu rutina de belleza debe ser eliminar el maquillaje. Una piel limpia es una piel saludable y, además es la única forma de potenciar los productos que apliques a continuación, ¿lo ideal? Aplica un desmaquillante para retirar el maquillaje y, a continuación, utiliza un limpiador para dejar la piel libre de impurezas. El ritual de la doble hidratación.
¿Alguna vez te has preguntado qué secreto hay detrás de la piel de porcelana de las japonesas? Se trata del ritual Saho, que consiste en seguir cada día una rutina de doble limpieza y doble hidratación. En cuanto a la hidratación, el primer paso es aplicar una solución acuosa, como puede ser un equilibrante con propiedades hidratantes, en rostro y cuello. Y, como segundo paso, un sérum o emulsión, dependiendo de las necesidades de cada piel, para aportar la nutrición adecuadamente siempre hidratada.
La hidratación de nuestra piel se consigue a través de dos formas: aplicando productos hidratantes, por supuesto, y otra tan esencial que a menudo la pasamos por alto: ¡bebiendo agua! Nuestra piel es sabia y todo lo que introducimos en nuestro cuerpo tiene un efecto visible en ella. Por eso, beber la cantidad de agua recomendada ayudará a tener una piel más bonita, jugosa y sin arrugas producidas por la sequedad. Además, ¿sabías que la zona del contorno de ojos es la más afectada por la falta de hidratación? Las patas de gallo y la flacidez de los párpados son la primera señal de alarma. No nos cansaremos de decirlo: ¡asegúrate siempre de beber agua!
Las bolsas y las ojeras tienen siempre una causa común: no estás durmiendo todo lo que deberías. Eso hace que, a la mañana siguiente, la zona de debajo de tus ojos amanezca hinchada y congestionada. Por no hablar de los efectos del estrés. Por eso, si no quieres que el cansancio y los nervios pasen factura a tu mirada, procura siempre descansar las ocho horas recomendadas. Además una piel descansada está mejor preparada para enfrentarse a agentes como la polución y el estrés que tanto afectan al envejecimiento prematuro. Hola hidratación, adiós arrugas.
Para ello debes aplicar un complejo hidratante bien en crema o, como en este caso, en emulsión, que hidrate tu piel y a la vez rellene las arrugas, como Perfect Eye Antiarrugas (disponible en dos tamaños 30ml y 100ml), que estimula la creación de colágeno y acelera el proceso de renovación celular. Esta emulsión antiarrugas suave y sedosa hace que la piel responda mejor a los beneficios antienvejecimiento del tratamiento. ¿El resultado? Un aspecto más joven, con menos arrugas, además, la protege de las agresiones diarias, como la contaminación y el polen y la polución.